El viaje comienza en Marzo de 2018 en La Habana.

Tras dos estancias en Cuba, Ani Petrossian y Walburga Bühl decidieron fundar nexofonia.

Siete meses después, nexofonia se convierte en una organización voluntaria,

multicultural e internacional y se compone de miembros que provienen

de los campos de las artes, la música, la cultura y la academia.

 Ani Petrossian

 Gestión y dirección

 

Nacida en Armenia, criada en Grecia y residente en Alemania.

Tras dedicarse durante tres años a la enseñanza musical, hoy estudia musicología, filología y estudios regionales de Latinoamérica en la Universidad de Colonia. Trabaja para la cátedra de Etnología Musical desde Octubre de 2017 en dicha universidad. Fascinada por las escenas reggae y hip-hop de La Habana y Santiago de Cuba, cinco meses después comienza con su primer proyecto de investigación de campo en este tema. Además, en la actualidad trabaja en dos documentales.

Walburga Bühl

Diseño de imagen

 

Nacida en el seno de una familia musical, Boogie entró en contacto con la música inmediatamente. Con once años comenzó su formación como pianista clásica, la cual forma parte de su vida hasta hoy. Boogie estudió entre 1989 y 1994 Diseño y Comunicación en Colonia. Desde hace treinta años trabaja como profesora de piano. Tras criar dos hijas se hizo autónoma en 2006 y conoció a Ani como colega en una escuela de música privada.

 

Annette Saldana

Relaciones Internacionales, EEUU

 

Ya con 18 años se implicó en el proyecto The Hunger Project y asumió su coordinación en Atlanta, ciudad en la que aún reside. Como feminista fundó una campaña propia en 2010 para empoderar a las mujeres en su medio de trabajo de forma exitosa y satisfactoria. Idealista y melómana, apoya de forma voluntaria a músicos en sus proyectos creativos. En el año 2011 fundó el Gasparilla Music Festival en Tampa junto con dos amigas. Siguiendo la pista de sus raíces, viajó a Cuba en el verano de 2018, donde entró en contacto con nexofonia.

 

 

Jörg-Henning Jüdt

Asesoría

 

Su amplia experiencia como director artístico y, por lo tanto, su colaboración con orquestas, directoras/es, solistas, formaciones y grupos, le convierten en un experimentado mediador entre artistas y organización. Explota su afinidad hacia la mú-sica como DJ en la escena tecno colonesa. En la actualidad trabaja en el Instituto Musicológico de la Universidad de Colonia y escribe su tesis doctoral sobre procesiones musicales.


Román Oria

Asesoría y Relaciones Internacionales

 

Nacido y criado en Madrid, Román ha vivido en Berlín, Roma y Colonia. Allí decidió quedarse y estudia musicología e historia del arte en la Universidad. Sus especialidades residen en la cultura pop y teoría del arte. Tras un periodo de praxis musical y literaria se dedica, desde hace unos años, a la investigación.

Sona Petrossian

 Organización de eventos y fotografía

 

Sona descubrió su pasión por la oganización de eventos hace algunos años y se dedicó, entre otras cosas, a la asistencia artística y la organización de festivales. Fue colaboradora activa del festival colonés Sommerblut, haciéndose cargo del departamento de cultura multipolar e inclusión.

Estudia musicología y ciencias de los medios en la Universidad de Colonia. Con su implicación en nexofonia desde Abril disfruta de la oportunidad de vivir su pasión por la música, los festivales y el discurso académico.

 

Maria Llabrés

 Redes sociales

 

María nació en Palma de Mallorca. Desde pequeña ha sentido pasión por las artes y la cultura, pasión que se ha ido asentando y desarrollando a lo largo de su vida, tanto sobre el escenario como entre bambalinas.

Desde hace cinco años vive a caballo entre Alemania y España, viviendo su identidad en algún lugar entre ambos mundos. Su pasión reside en el teatro, pasión a la cual ha podido dar rienda suelta en el marco del festival Sommerblut como asistente.

 

Soheyl Abiatinejad

Autor y comodín

 

Soheyl también estudia musicología en la Universidad de Colonia, además de ciencias de la educación. Desde que terminó el colegio trabaja en distintas áreas de la comunicación como, por ejemplo, en la radio o en producciones de documentales. Su conexión con la música también viene de varios sitios. Desde hace quince años es músico en distintos grupos y proyectos. Como pedagogo imparte clases a nivel internacional, lleva cursos de música en grupo, guitarra y actividades extraescolares.

Berit Bossinger

Organización de eventos

 

Berit también estudia musicología en la Universidad de Colonia, por supuesto. Mientras estudia eso en combinación con filología inglesa, trabaja como músico y productora, centrándose en la organización de conciertos. En otoño de 2015 fundó el ciclo de conciertos experimentales Sounds of PAO en Colonia, del cual surgió, más adelante, el PAOKollektiv.

 

Yosjan González Palais

Fotografía

 

Yosjan nació en Cuba y vive desde hace diez años en Alemania. En La Habana, su ciudad natal, se formó como fotógrafo y su obra ha sido expuesta en distintas exposiciones colectivas e individuales. Ha cooperado con artistas y organizaciones como fotógrafo, diseñador gráfico y miembro constituyente activo. Centrado en la imagen como proceso creativo de nuestra memoria, vive como fotógrafo independiente y artista visual.

 

Sofia de Cardenas

Relaciones Públicas, Miami

 

Sofia de Cardenas es una Cubana nacida en Miami. Tras sus estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York viaja por Estados Unidos y trabaja como asesora artística en asuntos de moda, cine y música. Para visitar a su familia, Sofia viaja, desde hace unos años, con frecuencia a Cuba y se construye, así, su propia red de artistas en La Habana. Sus contactos y su capacidad para establecer buenas relaciones le llevaron a conocer a Annette Saldaña y, más adelante, a ser bienvenida a nexofonia durante un concierto de Cuban Lions en Santa Fe (Cuba).

 

 

Arturo Savón Sang

Relaciones Internacionales, Cuba

 

Arturo nace en Santiago de Cuba y estudia sociología en la Universidad de Oriente. Entre 2015 y 2017 colabora en distintos proyectos universitarios y socioculturales centrados en la sociedad cubana y su cambio para el desarrollo del país. Su carrera musical abarca desde su trabajo como teclista, vocalista y compositor del grupo de reggae Cuban Lions hasta la participación en varios proyectos de cooperación y producción, festivales y concursos en Cuba.